domingo, agosto 28, 2005

Revalorizan y promocionan el cafe

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que es bueno para evitar enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y diabetes

(EFE).- El café empieza a ser visto en Estados Unidos no sólo como la bebida ideal para mantenerse despierto sino como una fuente de salud, según reveló un estudio presentado ante la Sociedad de Química estadounidense.

"Los estadounidenses reciben más antioxidantes del café que de cualquier otra fuente dietética. No hay nada que se le acerque", señaló Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, a cargo del estudio.

Según Vinson, tanto la versión con cafeína como la descafeinada proporcionan un nivel más alto de antioxidantes que muchas frutas y verduras, y ello ha empujado a los estadounidenses a acudir al café en desmedro del té o de otras infusiones.

Es la homeopatia efectiva?

"Es la homeopatia efectiva?
La pregunta del millon, que durante años ha enfrentado a los adeptos de la medicina convencional y la alternativa, ya tiene una respuesta. O por lo menos asi lo afirma la prestigiosa revista cientifica Lancet.

De acuerdo con la publicacion, la homeopatia no es mas efectiva que las sustancias que carecen de accion terapeutica o placebos.

Lancet considera que el tiempo para los estudios sobre este tema ha terminado y que los doctores deberian ser honestos con los pacientes sobre "la falta de beneficios" de la homeopatia."