martes, abril 17, 2007

Hallaron en la cola de quirquincho efectos positivos en la memoria

Sabía que la Huperzia Serrata es la fuente de la hupericina que se vende como suplemento para la memoria por su efcto inhibidor de la acetilcolintransferasa, la enzima que degrada el neurotransmisor acetilcolina. No sabía que la cola de quirquincho, más conocida como estimulante sexual 8dicen que hay que usarla recién cortada y que la están extinguiendo) era una especie de huperzia.

La nota:

Los especialistas experimentan con la planta Huperzia saururus, más conocida como cola de quirquincho, explican los investigadores en el periódico digital www.hoylauniversidad.unc.edu.ar.


Propiedades
Esa especie aunque es muy conocida por sus atributos afrodisíacos en la medicina tradicional se le reconocen propiedades estimulantes de la memoria Ese uso poco convencional nos llevó a estudiar sus componentes químicos ya que no había investigaciones que justificaran su incidencia sobre este proceso explica Mariel Agnese docente y directora del trabajo
...
Los especialistas experimentan con la planta Huperzia saururus, más conocida como cola de quirquincho, explican los investigadores en el periódico digital .

diario La Capital

Otras hierbas que estudian:

Entre las especies de la zona se detectaron que algunas tienen propiedades anticoagulantes (Flaveria bidentis), que podría servir para el desarrollo de un medicamento antitrombótico; otras antimicrobianas (Dalea elegans), útiles para combatir las cepas resistentes a los antibióticos; y también antiinflamatorias y analgésicas (Acmela decumbens), usada para calmar el dolor de muelas.

1 comentario:

Raajsonwane dijo...

Buy a best quality fitness band and start tracking your fitness band with the best fitness band in india. best fitness band under 3000