viernes, enero 26, 2007

Los primeros grupos de discusion sobre nootropicos

Cuándo se empezó a discutir el tema de los nootrópicos, smartdrugs en internet?.

Al parecer el grupo más antiguo fue el newsgroup rec.drugs.smart donde el primer post (según Google) fue el 8 de abril de 1996. Le sigue el grupo Yahoo "smartdrugs" (originalmente eGroups que luego compró Yahoo) fundado el 10 de junio de 1998. No existían ni las cookies en ese tiempo.

Es decir, usenet por un lado y lista de discusión por email con interface web por el otro, los medios de discusión en internet que eran populares en los primeros tiempos

Ninguno de esos grupos tiene mucha actividad hoy. Los grupos se van agotando y además aparecieron los foros con interface predominante web, para ver con navegador (que la gente puede llenar con figuritas).

Tal vez haya habido grupos anteriores en algún perdido BBS (Bulletin Board System, conectado por módem previo a internet). ¿Alguien sabe?.

Ah... qué nostalgia...

Uno de los primeros sitios web sobre el tema smartdrugs fue el de CERI (Cognitive Enhancement Research Institute) de los autores de los libros Smart Drugs and Nutrients, Ward Dean y John Morgenthaler. También se quedó detenido.