martes, julio 04, 2006

Como realizar la respiracion Sudarshan Kriya de Ravi Shankar

Si no tiene los varios $ necesarios para hacer el curso de respiración Sudarshan Kriya según las enseñanzas de Sri Ravi Shankar (que no es el músico) que dicta la Fundación El Arte de Vivir (que por como lo divulgan parece gratis), aquí tiene la base de la técnica, tal cual la describe Jon Steinberg quien tomó uno de los cursos de cinco días en New York:

Estos son los pasos para realizar la respiración profunda abdominal y obtener sus beneficios de relajación de cuerpo y mente:

1- Siéntese en una posición confortable con su columna vertebral tan derecha como sea posible o acuéstese en el piso o en su cama. Cierre sus ojos y coloque sus manos sobre el abdomen, justo por debajo de las costillas.

2- Respire despacio y profundamente por la nariz, concentrándose en llenar la base de los pulmones de manera que su estómago se expanda suavemente. Sus manos deberán moverse hacia afuera junto con su estómago y su pecho se elevará, pero no demasiado.

3. Al final de la inhalación, haga una breve pausa y luego exhale lentamente por la nariz, permitiendo a su estómago desinflarse y a su pecho y espalda liberarse de toda tensión.

4. Haga una breve pausa y repita el ejercicio por un total de diez respiraciones. Cuando haya terminado, mantenga los ojos cerrados y respire normalmente por un minuto aproximadamente permitiendo que su respiración vuelva a su ritmo natural.

Una vez que aprendió la técnica puede realizar la respiración abdominal en cualquier parte: la oficina, el auto o en la cama por la noche. Recuerde canalizar la respiración por el estómago y no el pecho. Esto produccirá el reflejo de relajación.

alternativemedicine.com


Nota editada:
El artículo original ahora está disponible en http://www.naturalsolutionsmag.com/article-display/8814/subTopicID/170/Can-Deep-Breathing-Save-the-World

Los cursos no son gratis. Agregado: ver este comentario sobre arrepentidos del Arte de Vivir

Otro estudio sobre el chocolate

"Chocolate contains many substances that act as stimulants, such as theobromine, phenethylamine, and caffeine," Dr. Bryan Raudenbush from Wheeling Jesuit University in West Virginia noted in comments to Reuters Health.
 
 "These substances by themselves have previously been found to increase alertness and attention and what we have found is that by consuming chocolate you can get the stimulating effects, which then lead to increased mental performance."
...
"Composite scores for verbal and visual memory were significantly higher for milk chocolate than the other conditions," Raudenbush told Reuters Health. And consumption of milk and dark chocolate was associated with improved impulse control and reaction time."

Reuters

¿Será el azúcar o el chocolate?.