domingo, enero 15, 2006

El secreto de la longevidad de Albert Hofmann

Revisando drogasinteligentes.com ví que hay una página con fotos del Homenaje a Albert Hoffman (descubridor del LSD y otras drogas) Ateneo de Madrid 11-enero-2006.

En una de las fotos se lee: Gaspar Fraga (derecha) recordó momentos de la vida de Hoffman y sus encuentros con él. Según relató, Hoffman afirma mantenerse tan bien
a sus 100 años gracias a la Hydergina (dihidroergotoxina, creación suya), la única sustancia que ahora toma habitualmente.

Me puse a buscar a ver si encontraba más sobre lo que Hofmann consumía. No pude encontrar nada sobre su uso de la Hydergina (tal vez Juan Carlos pudiera ampliar esto).

Encontré un blog que comentaba e una entrada consicousness is everywhere
a few thoughts about day 1 LSD Symposium
sobre lo que fue ese día, donde hubo uso de algunas sustancias.

Pero encontré este post: It's the breakfast, stupid! donde se afirma que Hofmann siempre desayuna con dos huevos crudos batidos y Müesli. La receta del Birchermüesli Original del  Dr. Bircher (hay más detalles en la página):
Ingredients for 4 persons:
4 tablespoons oat flakes
8 tablespoons water
4 tablespoons sweet evaporated milk or cream
Honey or sugar according to your own taste (use as less sugar as possible)
Juice of 2 lemons
8 apples
variations:
You may use plain yogurt instead of water and evaporated milk. You may also add cream, half and half or milk according to your own taste.
Take any kind of berries, oranges or other fruits instead of or in addition to the apples.
You may add 2 to 3 tablespoons grind almonds and or hazelnuts.

Seguí buscando y encontré la noticia en Español:

14 de enero de 2006, 11h39
        
El secreto de longevidad fueron los huevos, no LSD - descubridor

BASILEA, Suiza (Reuters) - El químico suizo de 100 años que descubrió el LSD dijo el viernes que el secreto de su longevidad fueron los huevos que desayuna y no el ácido alucinógeno.

Albert Hofmann, quien celebró su centenario el miércoles, rechazó la idea de que la droga haya prolongado su vida, pese a haber realizado su primer "viaje" a mediados de la década de 1940 y el último hace sólo unos años.

En cambio, Hofmann reveló que el secreto eran los dos huevos crudos que desayuna.

"En un huevo está todo lo que una persona necesita para desarrollarse: vitaminas, minerales y hormonas", dijo el químico.

Hofmann asistió el viernes al primer día de un simposio que se desarrollará durante el fin de semana en Basel, organizado por un grupo sin ánimo de lucro que promueve la investigación de las drogas psicodélicas y quiere abrir un debate sobre si el LSD podría tener un uso clínico otra vez.

Pese a ser conocido como una droga recreativa, el LSD se utilizó en Estados Unidos como un tratamiento psicoterapéutico en la década de los 50 antes de ser prohibido por el gobierno.

Científicos de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, con sede en Estados Unidos, investigan nuevos usos como los efectos de la droga en fuertes dolores de cabeza similares a las migrañas.

"Aún es mi niño problemático", dijo Hoffman. "Pero con frecuencia se convierten en niños maravillosos. Espero que sea posible con el tiempo que el LSD encuentre en la sociedad el lugar que merece".

En la celebración de su centenario el miércoles, Hofmann añadió su nombre a una petición lanzada por los organizadores del simposio para legalizar la droga con usos clínicos y científicos, que será presentada a las autoridades en Europa y Estados Unidos.*.

¡Para que tengan los obsesionados por el colesterol!. Se ve que Hofmann no le teme a la salmonella. Se supone que los establecimientos productores de huevos están inspecionados y no debería haber problemas, pero ¿un cierto temor da no?, además de si uno tolera el gusto.