lunes, marzo 10, 2008

El misterio del Sudarshan Kriya de Ravi Shankar

Me llama la atención que de tanto en tanto alguien deja un comentario en mi post "Como realizar la respiración Sudarshan Kriya de Ravi Shankar" diciendo que hicieron el curso y que no es así tal cual se explica.

Les agradezco, pero no entiendo por qué no comentan en el blog o en nuestra lista de discusión sobre Nootrópicos cómo es realmente. Pareciera que es algo que se desea mantener oculto. Como ya dije en los comentarios el conocimiento se escribe y se comenta, sino es argumento de venta. Por publicar un conocimiento no se arruina, al contrario, se enriquece y además no crea competencia porque sino todos seríamos cirujanos con tal de leer un librito y no es así. A qué se teme?. ¿Es liberadora una enseñanza que promueve el ocultamiento y el egoísmo (y el negocio porque el curso es caro)?.

Me gustaría saber más sobre Sudarshan Kriya y sobre otras formas de meditación como el Zen.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.experiencefestival.com/a/Sudarshan_Kriya/id/5611523

Anónimo dijo...

Hola, como estas?.. yo lo hice el curso.. y la verdad que si, es medio caro.. pero es como dijeron por ahi, si vas y hablas, se ve que se hace.. yo lo hice por la mitad de la plata.. y como ya mencionaron podes repetirlo las veces que quieras gratis.. en un principio a mi tampoco me gusto la idea de que cobraran.. pero despues te das cuenta que tienen que mantener toda una infraestructura, que no se mantiene por si sola respirando.. los instructores tengo entendido que no cobran un peso.. pero si, por ejemplo, hay que alquilar los lugares donde se dictan los cursos.. o de donde piensan que salen?
dejando de lado el tema monetario, que puede ser cuestionable o no, no viene al tema..
con respecto al sudarshan kriya.. que fue tu pregunta.. no hay nada de ocultismo, de secta, ni nada parecido.. es totalmente fisico y comprobable.. pasa que simplemente no podes explicarlo como se debe.. por algo tenes que hacer un curso de 2o hs.. para recien ahi conocer de que se trata.. es como explicarle a alguien como caminar.. yo te puedo escribir hojas enteras describiendote como se levanta una pierna, se dobla la rodilla, el pie, se adelanta a la otra, se apoya en el piso.. etc.. y si vos no supieras caminar, te aseguro que con esa explicacion mia.. tampoco podrias..
el sudarshan kryia, no tiene nada de raro.. ni siquiera de religioso, ni mucho menos.. son ejercicios de respiracion, basicamente, dispuestos de tal manera que genere tal efecto.. se sobreoxigena el cerebro.. hiperventilacion.. y tu cerebro no esta acostumbrado a recibir tanto oxigeno de golpe, y tu cuerpo, mucho menos, a respirar correctamente.. de mas esta decirte que cuando termina el ejercicio te sentis estupendamente bien, y con un exceso de energia que pocas veces habras sentido.. vuelvo a aclarar, no por algo religioso o espiritual.. por algo exclusivamente fisico..
pero claro esta.. no para todas las personas es exactamente igual..

mi intencion no es ponerme ni de un lado ni del otro, solo, como pediste vos, explicarte un poco mejor, lo poco que se sobre el tema en cuestion..

un saludo..

Anónimo dijo...

Impecable.