lunes, febrero 20, 2006

Otro comentario sobre Hofmann, los huevos y la hydergina

Buscando encontré en el foro cannabiscafe.net otra referencia al comentario de Hofmann sobre los huevos y su uso de la hydergina:

Yo estuve presente en la rueda de prensa celebrada en Basilea, en la que Albert Hofmann dijo lo de los "huevos crudos" en contestación a la séptima pregunta, de las diez a las que contestó y por el tono irónico en que dio su respuesta me parece que Hofmann se salió por la tangente, harto de que siempre se le pregunte lo mismo: "¿Doctor, ha llegado usted a edad tan longeva por ingerir LSD?"

En realidad, lo que Hofmann contestó, fue que el consumo de vitaminas (A, B, C y otras) es vital para mantener la salud en todas las personas, y que él desde siempre se ha desayunado con huevos frescos, frutas, müsli y mantequilla. Como también ha dicho en varias ocasiones que el tanino y los sulfitos de un vaso de buen vino tinto en las comidas alarga la vida entre dos y cinco años.

Sin embargo, a la siguiente pregunta que se le hizo, respondió que el "LSD es una droga sagrada contenedora de vitaminas..."

Personalmente, cuando hace tres años estuve en su casa y cené con él, junto a otros dos amigos y su mujer Anita, a mi capciosa pregunta (la de todos y a la que está cansado responder) de si era el LSD causa de su excelente y longeva salud, Albert me miró sonriente eludiendo su respuesta, pero durante la cena, cuando volví a insistirle sobre ello, entonces, más directamente, me contestó que uno de sus descubrimientos, otro derivado ergotínico, la Hydergina, podría ser el verdadero responsable de ese efecto benéfico en su salud.

La Hydergina (dihidroergotoxina mesilato) se vende sin receta médica en las farmacias españolas y cuesta ocho euros la caja de 30 pastillas.

Es un modificador de la neurotransmisión cerebral, estimulante de receptores doaminérgicos y bloqueador de los adrenoreceptores, que mejora la función metabólica cerebral alterada y reduce los síntomas del deterioro mental propios de la edad (involución senil, arterioesclerosis cerebral y otros transtornos cerebrovasculares agudos). Extraido de revista Cáñamo, nº61, en notas de la entrevista a Albert Hofmann "Atardecer en Rittimatte", pág. 44 y ss.


A veces los sabios también se permiten las bromas en medio de tanta seriedad.

No hay comentarios.: