domingo, marzo 11, 2012

La repetición espaciada mejora la retención en el estudio

La repetición espaciada parece funcionar para estudiar:

Spacing out learning over time leads to drastically improved retention.

Via Annie Murphy Paul at Time:

In more than two dozen studies published over the past five years, he
has demonstrated that spaced repetition works, increasing knowledge
retention by up to 50 percent. And Kerfoot's method is easily adapted
by anyone who needs to learn and remember, not just those pursuing MDs.

And there's an easy way to implement this technique:

How can you learn like one of Kerfoot's Harvard Medical School
residents? Most email programs allow you to schedule the sending of
messages, making it easy to create a spaced-repetition course for
yourself. Divide up what you need to know—the text of a speech, the
material on an exam—into smaller units, no more than a few sentences
long. Then put the information into emails scheduled to be sent to
yourself at weekly intervals. To achieve the greatest memory-
strengthening effect, mix up old and new material, and put the
information in the form of a question to which you'll have to recall
the answer. You'll find that your email is making you smarter—no all-
nighters necessary.

http://www.bakadesuyo.com/what-can-you-learn-about-learning-from-harvar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espaciar el aprendizaje a través del tiempo conduce a la retención mejorado drásticamente.

A través de Annie Murphy Paul en el Tiempo:

En los estudios de más de dos docenas publicados en los últimos cinco años, ha demostrado que las obras de repetición espaciada, lo que aumenta la retención de conocimientos hasta en un 50 por ciento. Y el método de Kerfoot se adapta fácilmente por cualquier persona que necesite aprender y recordar, no sólo a los doctores en medicina que persiguen.

Y hay una manera fácil de implementar esta técnica:

¿Cómo puedes aprender como uno de los residentes Kerfoot de la Harvard Medical School? La mayoría de programas de correo electrónico le permiten programar el envío de mensajes, lo que facilita la creación de un curso de repetición espaciada por ti mismo. Divida lo que usted necesita saber el texto de un discurso, el material en un examen-en unidades más pequeñas, no más de unas pocas frases largas. A continuación, poner la información en mensajes de correo electrónico programados para su envío a ti mismo a intervalos semanales. Para lograr el mayor fortalecimiento de la memoria-efecto, mezcle el material viejo y lo nuevo, y poner la información en la forma de una pregunta a la que tendrá que recordar la respuesta. Usted encontrará que su correo electrónico te está haciendo más inteligente-no todas las noches en vela es necesario.

Anónimo dijo...

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