miércoles, abril 04, 2007

Vuelvo a tomar Polper B12 Forte

Después de haber tomado un comprimido por doe meses y medio y hacer una
interrupción de entre uno y dos meses, vuelvo a tomar un comprimido de
Polper B12 Forte (lab. Casasco) en ayunas por la mañana.

Veremos si noto algún efecto. De la experiencia anterior he notado que es
más bien calmante o estabilizante que estimulante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, solo seria apropiado recordar que no es conveniente consumir megadosis de ninguna sustancia aislada en particular, pues por poner un ejemplo: la piridoxina o vitamina B6 consumida en cantidades masivas se presume tiene un efecto nocivo (degenerativo) sobre las neuronas de la corteza cerebral.
Asi que debemos ser moderados y 'prudentes' (hasta cierto punto) en cuanto al uso de nootropicos (y de cualquier otra sustancia) pues nuestro conocimiento sobre ellas y sobre nuestro cerebro aun es bastante limitado.
Sin embargo que esto no se convierta en un impedimento para experimentar inteligentemente con estas sustancias, pero recordando, sin perder el horizonte y en aras de maximizar los beneficios llegar a abusar.

Respecto a las vitaminas del complejo B no recomendaria tomar aisladamente alguna sola vitamina de este grupo (a no ser que se haya verificado déficit de alguna en particular), pues algunos estudios mencionan que se obtienen mayores beneficios si se consumen cantidades equilibradas de todas las vitaminas del complejo B y por el contrario desaconsejan el uso sistemático de una sola sustancia de este grupo.


Bueno y por otra parte gracias por compartir aqui sus experiencias y opiniones, son de utilidad para toda la comunidad 'nootrofílica' de habla hispana :). Muchas gracias al director del blog y demas personas que participan en este espacio.t

Nootrópicos dijo...

Es cierto lo de las dosis de vitaminas, hay que tener cierto control.

Desués de leer los artículos sobre la B6 disminuí la dosis. Aunque no creo que hay que alarmarse.

Lamentablemente no vienen muchos comprimidos con dosis adecuadas ni relación entre las B. por ejemplo yo compré B50 cosa que no tiene ningún sentido, pero es lo que se consigue a buen precio.

Otra relación a tener en cuenta es la de la B12 y el ácido fólico. Creo que no conviene tomar ácido fólico sin B12 porque enmascara el déficit de B12 en algunos casos.

En fin... por eso digo que no soy médico y hay que ser prudente.

eurotripper , por qué no te unís al grupo Yahoo!?

Gisele dijo...

hola!! he empezado ayer mismo a tomar POLPER B12 por prescripcion medica, quisiera saber que efectos ustedes han tenido consumiendo este medicamento, que beneficios o perjuicios han notado.
Por el momento no he notado nada en mi, pero debe ser porq solo lo he tomado 2 veces.
Gracias, muy buen blog!

Anónimo dijo...

me lo han recomendado para suplementar mis entrenaientos de ciclismo. S-i entreno por la mañana de 7.30a 9.30 o por la tarde de 14.30 a 16.30 en que momento me conviene tomarlo ? en ayunas o junto con la comida ?

SAludos

Nootrópicos dijo...

El Polper se toma en ayunas o lejos de las comidas y su efecto (más energía o calma) se nota al tiempo.